Sin lugar a dudas una boda en invierno puede ser un verdaderamente elegante y con estilo, y además le permitirá disfrutar de los mejores sitios de lujo de la temporada.

Una boda en invierno puede ser muy bonita e íntima, y sin duda se destacan de las muchas bodas de verano que se celebran cada año. Aquí en Bajo el Cielo queremos dar algunos consejos y asesoramiento para aquellos que están planeando nupcias boda de invierno. Véase también: consejos para una boda.

Temas para una boda en invierno

Especialista en bodas, están de acuerdo en el siguiente consejo: Después de haber decidido a dar el sí en invierno es posible que queráis considerar un tema para el gran día. Hay muchos temas interesantes y únicos que se pueden elegir y sólo están limitados por su imaginación, y tal vez su presupuesto. Tener una fiesta temática de la boda en invierno de Navidad o Año Nuevo es una gran manera de celebrar la alegría de las vacaciones de invierno. Dos opciones populares son una boda de Navidad que se presta a un evento formal y elegante completo, con corbata y vestidos de noche negros. Otra alternativa popular es una boda tradicional basada en la calidad, la diversión y la alegría de la temporada festiva. Si sois más aventureros, entonces otros temas para una boda en invierno incluyen el modovintage” o tal vez, incluso un cuento de hadas.

Lugar de celebración para una boda en invierno

Al igual que con todas las bodas, la elección del lugar es de vital importancia para la planificación y esto es igual para las bodas en invierno. Muchas parejas optan por una casa de campo señorial como sede. A menudo tienen habitaciones con grandes chimeneas abiertas y puede ser muy atmosférico, pero asegúrate de que hay calefacción. No quieres que los huéspedes estén helados de frío. Habitaciones con demasiadas ventanas pueden ser frías y poco acogedoras durante los meses de invierno. Esto también se aplica si se van a casar en una iglesia, las iglesias antiguas pueden ser muy frías en diciembre. Si su boda está cerca de la Navidad, hay una muchas probabilidades de que el lugar que ha elegido ya estará decorado para las celebraciones festivas. Esto puede ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y dinero.

El clima en una boda en invierno

Incluso si no nieva en su gran día, puede que tenga que hacer frente a una lluvia. Tener algunos paraguas adicionales para que los huéspedes puedan utilizar es una buena idea. Servir una bebida caliente para los huéspedes como vino caliente es una gran manera de calentar a los invitados.

Decoración en una boda en invierno

Si tienes que decorar el lugar entonces considera decorar las mesas con manteles de lino blancos y rosas de invierno. La plata y el oro son los colores populares de las bodas y también crean un tema navideño. Las velastambién pueden ser muy atmosféricas. En algunos lugares se puede crear un ambiente realmente mágico con el uso de la iluminación. Esto puede alternar velas encendidas y luces de colores colgadas en tablas o en arcos. Incluso puede que queráis combinar la nieve y muñecos de nieve falsa y, por supuesto, un árbol decorado de forma tradicional.

Fotografía en una boda en invierno

Fotografiar un boda en invierno es un arte y hay consideraciones especiales que necesitáis saber. Asegúrate de que el fotógrafo que contrate tenga experiencia en tomar fotos en bodas en invierno y que visite el lugar. Un fotógrafo experimentado buscará lugares protegidos como arcos, puertas decorativas, incluso los árboles grandes, también lugares para las fotos de grupo sin descuidar las fotos íntimas. También se tendrá en cuenta la posibilidad de iluminación de bajo nivel tanto en exteriores como en la sede y le aconsejará sobre el mejor enfoque.