India es un enorme país de muchas tradiciones, cada comunidad tiene sus propios ritos, algunas extrañas y otros entrañables, pero todo forma parte de las costumbres de la bodas, aquí vamos a ver las costumbres de las bodas indias.

Bodas indias, tradiciones

Los novios entre tamiles brahmanes realizan una representación ritual de ascetismo. Una práctica regular durante las bodas indias es que el novio pretende estar repentinamente desilusionado y con ganas de renunciar. Acompañado por sus amigos, deja la sala de matrimonio vestido con un dhoti (un simple trapo atado a la cintura con un nudo). El padre y otros parientes de la novia deben luego persuadirlo para regresar y aceptar la novia.

Entre algunas antiguas tribus indias, las bodas indias por rapto es la norma. El joven debe llevarse a su dama a cuestas, mantenerla oculta durante un año y luego tener una ceremonia normal con el consentimiento de los padres de la novia.

Los Nagarattars de Tamil Nadu, en el sur de la India tienen una tradición ceremonial de la thali o mangalsutra. Los padres de la novia y el novio firman el padimaanam isaivu, que es un documento que indica el contrato de matrimonio entre las dos familias.

Una novia india aplica henna o mehndi a las manos y los pies antes de la celebración de las bodas indias. La creencia es que el más profundo es el color final y ella será amada por su esposo. Ella también tiene prohibido hacer cualquier trabajo de casa, siempre y cuando el color del mehndi nupcial permanece en sus manos, por lo que la longevidad de la henna antes y después de las bodas indias es más que deseable!

En el norte de la India la cara del novio se mantiene oculto antes de las bodas indias detrás de un velo de flores, llamado Sehra, que está atado al turbante. Se cree que el velo para protegerse del mal de ojo. En algún momento antes de la ceremonia, alguien de la familia de la novia levanta el velo brevemente para asegurar que el novio es el elegido y no un impostor!