En el Do It Yourself de hoy vamos a crear unas copas nevadas, va a ser muy fácil y podréis decorar vuestras mesas en estas fechas tan señaladas y sorprender a vuestra familia con estas copas.

Pasos para crear nuestras copas nevadas

Además de fácil como ya os hemos dicho, va a ser un adorno relativamente barato. Nosotros hemos utilizado unas copas de IKEA que se transformarán de una manera sencilla en interesantes copas nevadas. Pero también puede utilizar otras copas que no sean de vino, alguna que sea más ancha para que la escena navideña sea más amplia también puede valer.

Copas nevadas

Copas IKEA


Otro elemento que vamos a necesitar para poder introducir dentro de las copas, son figuras de plástico navideñas, unos renos, un papa noel, unos árboles navideños o incluso una fotografía bastarán para capturar una escena navideña.

Copas nevadas

Copas nevadas


Una vez que tengamos todos los elementos, vamos a empezar la acción. Colocaremos la copa que hayamos elegido boca abajo sobre un cartón y trazaremos una circunferencia. Podemos utilizar el cartón de cualquier caja de galletas o cereales, al ir boca abajo no se va a ver.

Copas nevadas

Copas nevadas

En el siguiente paso pegaremos al trozo de cartón nuestras figuras compradas para la ocasión.

Copas nevadas

Adornos

Cuando tengamos listo la base, tendremos que llenar nuestra copa o vaso con un par de cucharadas de nieve artificial o brillo, para que dé el efecto de nieve y que nuestras copas sean muy reales.

Copas nevadas

Nieve

Vamos terminando nuestra manualidad, ahora usaremos de nuevo el pegamento pero pesta vez será sobre la línea de borde del cristal y pegaremos sobre ella el cartón con las figuras.

Copas nevadas

Copas nevadas


Nuestra sugerencia de presentación es la siguiente, con una vela encima lucirá mucho más en el centro de la mesa, pero cada uno puede mejorar la idea y darle un toque personalizado :)

Copas nevadas

Decoración final