No sólo las mujeres deben tener la piel hidratada, los hombres también tienen su parte de “cuidado de belleza”. Una limpieza diaria y un afeitado puede hacer que luzca una piel hidratada. El uso regular de la crema hidratante es una manera de recuperar la suavidad, según el experto. Dr. Navin Taneja, director del Centro Nacional de la piel, que nos sugiere cómo mantener la piel del hombre suave.

Consejos para mantener la piel hidratada

Agua caliente y duchas largas consigue separar los aceites de la piel, así que, es mejor limitar tu tiempo de ducha y usar agua tibia para bañarse.

Utiliza jabones suaves para evitar la sequedad. Los jabones fuertes pueden desprenderte la humedad de tu piel y hacerla seca y áspera. En estos días, hay geles de ducha especiales para los hombres por los que se puede optar. Puedes incluso elegir uno dependiendo de tu tipo de piel como sensible, grasa, etc. Así conseguiremos tener una piel hidratada.

Para proteger y lubricar la piel, aplica crema, loción o gel antes de afeitarse. Usa una navaja limpia y que no tenga demasiados usos, porque si tu piel es demasiado seca, puede conducir a cortes. También, si encuentras picazón en tu cara, incluso después del afeitado, sería recomendable aplicar una crema hidratante o loción para calmar y así tener una piel hidratada.

Encontrar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel hará que tu piel se sienta suave. Hay varias marcas disponibles en el mercado en estos días. Si tu piel es muy seca, es mejor optar por una loción más cremosa en base. Si tu piel es más grasa, elija una crema hidratante sin aceite para mantener la piel hidratada. Para piel normal, elija una loción normal de todos los días, que no sea demasiado cremosa, pero que añada una capa de protección en la piel.

Si no puede encontrar el tiempo para tener su piel hidratada, después del baño, acaricia suavemente la piel seca con una toalla para que algo de humedad se mantenga en la misma.