Las flores son un elemento básico popular en muchos hogares, sobre todo durante los meses de primavera. Pero uno de los inconvenientes de éstas es que no duran mucho tiempo. Hay formas, sin embargo, para mantenerlas más de una semana o dos. Aplicando presión es un método muy popular. Y el tutorial a continuación nos muestra una manera de mostrarlas prensadas en su casa.

Ingredientes para el wall art con flores

Flores frescas
Tijeras
Un libro para prensar
Lienzo
Cola blanca
Pintura (opcional)
Pincel

Paso 1: Cortar las flores

Puedes disfrutar de tus flores frescas en un florero antes de “presionarlos”, pero no esperes demasiado tiempo. Seguro que quieres que luzcan frescas y coloridas y no marrones. Corta cada flor que quieras poner en el mural, por el tallo justo donde se encuentra con la base de la flor. Puedes incluso separar algunos de los pétalos para utilizarlos comoacentos” decorativos.
Cortar Flores


Paso 2: Presionar las flores

A continuación, tendrás que presionarlas. Simplemente coloca cada flor entre hojas de papel y colocalos entre las páginas de un libro. Coloca peso extra en la parte superior de ellas para que queden bien prensadas. Para completar el proceso, deja que reposen durante al menos una semana o dos.
Presión Flores


Paso 3: Preparación de la lona

Mientras esperas a que terminen de prensarse, puedes conseguir un lienzo para ir preparándolo. Decida si quiere pintar el lienzo de un color de base o incluso un patrón o un diseño abstracto. También puedes optar por dejarlo en blanco. Sólo asegúrese de que está limpio y listo para añadir flores.
Flores


Paso 4: Coloque las flores

Cuando esté listo, quita las flores de las páginas de los libros y pon en el lienzo las flores. Para ello, basta con aplicar una gruesa capa de cola blanca sobre el lienzo en el lugar que va a ir la flor. Sostenga la flor en su lugar por un minuto hasta que se seque la cola blanca. Hacer lo mismo para el resto de las flores y los pétalos. Deje que se seque antes de mover o colgar el lienzo.
Canvas Flores


Paso 5: Muestra tu wall art de flores

Una vez que estén en su lugar y asegurados en el linezo, cuélgalo en tu pared y simplemente disfrute de su creación única!
Flores, resultado final